En Miami podrá encontrar un gran número de bares y buenos restaurantes, en los que degustar los platos típicos de Miami o simplemente tomar unas cañas. Queremos destacar principalmente los mejores. Sitios en los que vas a encontrar para saber donde comer en Miami, comida típica.
Gastronomía típica de Miami: Si te gusta la variedad a la hora de comer, no puedes dejar de experimentar la gastronomía típica de Miami. Se trata de una de las cocinas más diversas de Estados Unidos, que fusiona costumbres de América Latina, África y Europa en platos con un sabor impactante.
Testigos de la presencia de la inmigración cubana son los abundantes y sabrosos guisos a base de pollo o cordero, que se pueden probar en
los restaurantes típicos de Miami bien especiados con curry; la carne suculenta está sumergida en salsa de tomate, una mezcla de vegetales asados como cebolla y pimiento, más un agregado de arroz. Sin duda alguna, será el plato que escojas si estás con mucha hambre. Otras opciones tentadoras son las chuletas fritas de cerdo, los pescados a la parrilla, el arroz con verduras picantes o plátanos fritos, jamón y embutidos.
Por otra parte, la cocina africana aporta su toque de inspiración con el clásico gumbo, una sopa de frutos de mar a base de cangrejos y arroz. La ciudad cuenta con restaurantes especializados en la cocina de algunos países en particular.
Una de las bebidas de la gastronomía típica de Miami es la sangría, que se cree que tiene origen latino; se trata de una combinación de vino tinto, fruta, soda, azúcar y un toque de ron. Quienes disfrutan de lo dulce, alcanzarán el paraíso durante su viaje: mamón tierno cocido con almíbar, espolvoreado con canela y acompañado de una salsa espesa de queso; ensalada de frutas tropicales; el cheesecake; la conocida torta tres leches, que se hace con leche condensada, evaporada y regular; o el típico arroz con leche, uno de esos postres que recuerdan a la cocina de la abuela. Estas son solo algunas de las muchas alternativas que encontrarás para darte un gusto.
La gran ventaja que te ofrece este destino, hablando de comida, es que se trata de una ciudad tan cosmopolita que te será sencillo hallar una gran variedad de opciones. Si no quieres probar ningún plato de corte popular, podrás optar por restaurantes con cocina internacional e incluso por establecimientos de cocina más bien saludable, por ejemplo, con menús vegetarianos.
El complemento perfecto de
la gastronomía típica de Miami son las cafeterías, de las que hay por montones según el estilo de café que prefieras, la ubicación y el precio. Cierra tu almuerzo o cena en una bonita confitería (¿por qué no una copa de ron?) y habrás vivido una experiencia verdaderamente gourmet.